sábado, 16 de mayo de 2009

todos buscamos...

TODOS BUSCAMOS...

Una persona que nos entienda pero al hacer esto siempre dejamos a la persona mas importante atrás.

Si nos damos cuenta en nuestra vida hay una persona que nos vio crecer desde que estábamos en su vientre hasta el ahora. Todos pensamos que nuestra palabra es la única que vale pero le dejamos al viento que se lleva las palabras que nuestras madre nos dice ya que creemos que todos sus consejos son para mal pero no reflexionamos que nos lo dicen solo porque ellas ya experimentaron la vida y que sus acciones solo son porque no quieren que pasemos por lo quizás ellos ya vivieron con mucha dificultad. Quizás ahora no caigamos en cuenta que lo que ellos nos comentan es la realidad pero con el pasar del tiempo nuestras vidas se llenan de problemas que es allí cuando pensamos que sus criticas no eran por ser una persona "cansona".

Es tiempo de reflexionar que el mundo esta así porque de esa manera es como nosotros los jóvenes la estamos formando pues hacemos valer nuestras palabras para mal, pero si quizás queremos cambiar el mundo dejemos todo atrás y hagamos valer lo que realmente hay que hacerle sentir a la humanidad que es valioso los consejos de madre personas por la cual jamás hay que olvidar.


Autora: Yuleidi Ferruzola Duran

jueves, 14 de mayo de 2009

cuentos

QUETZALCÓATL

En una tarde muy lluviosa en la ciudad de chihuahua de México había una niña de tan solo 10 años que se encontraba mirando desde su ventana a esperar que el rocío pasara. Una hora después comenzó de pronto a salir el arcoiris en esas este solo estaba formado de 3 colores amarillo, azul y rojo, y esto era señal de que la llovizna iba a parar; pero, Quetzalcóatl que era el nombre de la pequeña niña puesto en honor del dios de la vida de la civilización aztecas; era muy curiosa y alegre pues de la nada le comenzó a llegar una incertidumbre del origen de los colores y del porque del arcoiris.

Comentarios y comentarios llegaron a los oídos de Quetzalcóatl ya que se decía que el dios de la vida murió a los 11 años por sacrificio que sus padres, que eran los reyes de los aztecas del cual ofrecieron a su hijo a otros dioses y se dio porque este pequeño niño incumplió una de las leyes dadas en la civilización que era – niños bajo crianza y control de la madre – esta significaba que no podían consagrar ni unir ante los reyes a niños menores. Fue algo que Quetzalcóatl había incumplido; tiempo después en todo el imperio se conoció a Quetzalcóatl como dios dador y creador de la vida; desde esos momentos en el cielo se reflejaba un fenómeno conformado por colores a quien después le rendían culto como signo de perdón por el sacrificio que había echo con él.

Quetzalcóatl la niña, después comprendió de donde venia el arcoiris aunque en un momento inesperado la niña no fue de vuelta a su casa después de la investigación que había realizado así que sus padres se mostraron tan preocupados que comenzaron a buscarla, pero esto fue inútil la niña de la nada se perdió y jamás volvieron a saber de ella, aunque los chismes no faltaron se decía que el dios de la vida se había llevado a Quetzalcóatl y desde esos momentos tres colores mas se unieron al arcoiris naranja, verde y violeta; todos comentaban que la niña era aquella que jamás el verdadero dios pudo consagrarse aquí en la tierra ahora todos respetan aquel nombre valioso y aquellos dioses de la vida y de los colores.

FIN
autora: Yuleidi Ferruzola